COVID-19 Nacionales -  8 de octubre 2021 - 12:16hs

Sucre: MINSA no va a estar en la casa de cada uno vigilando

El ministro Luis Francisco Sucre, se pronunció este viernes sobre las declaraciones de la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos, sobre aforos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se pronunció este viernes sobre las declaraciones de la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, sobre los requisitos para la realización de fiestas y aforos en residencias hoy en Telemetro Reporta, indicando que la funcionaria no se explicó de manera correcta y que hubo algo de malinterpretación en sus palabras.

BITE TWITTER sucre O.mp4

“El Ministerio de Salud no va a estar en la casa de cada uno vigilando si tienes un cumpleaños, un bautizo y qué estás haciendo en tu casa, lo importante aquí es que no hagamos actividades multitudinarias sin tener las previsiones necesarias”, dijo Sucre ante los cuestionamientos de los medios de comunicación. “El Ministerio de Salud no va a estar en la casa de cada uno vigilando si tienes un cumpleaños, un bautizo y qué estás haciendo en tu casa, lo importante aquí es que no hagamos actividades multitudinarias sin tener las previsiones necesarias”, dijo Sucre ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

SUCRE VACUNACION.jpeg
El ministro Luis Francisco Sucre, se pronunció este viernes sobre las declaraciones de la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos, sobre aforos.

El ministro Luis Francisco Sucre, se pronunció este viernes sobre las declaraciones de la directora regional de San Miguelito, Yaritzel Ríos, sobre aforos.

La directora regional de San Miguelito, manifestó que para la realización de fiestas las personas debían saber cuánto mide el espacio en sus viviendas donde estarán los invitados para así determinar el aforo correcto, además que se debía avisar a la Dirección Regional de Salud, que posteriormente emitiría una respuesta.

De igual forma, sería la entidad (MINSA), la responsable de entregar una calcomanía para quienes solicitaran 100% de aforo para solo vacunados.

“Entendemos que cada uno de nosotros querrá hacer algunas actividades familiares en nuestros hogares, aquí cada quien tiene que ser responsable de qué es lo que va a hacer en su casa", puntualizó Sucre. “Entendemos que cada uno de nosotros querrá hacer algunas actividades familiares en nuestros hogares, aquí cada quien tiene que ser responsable de qué es lo que va a hacer en su casa", puntualizó Sucre.

En esta nota: