El ministro de Salud Luis Francisco Sucre se reunió con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá donde expuso la situación epidemiológica actual del país, la capacidad hospitalaria, el proceso de vacunación y despejó dudas para seguir con el avance en las estrategias ante el Covid-19 en el país.
En cuanto al proceso de vacunación, Sucre explicó que si bien es cierto el paquete de medidas reduce la velocidad del contagio o la contención del virus, existe una realidad a nivel mundial y es precisamente que la vacuna es la única herramienta que puede ayudar en que las personas enfermen menos y se compliquen en los hospitales.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá José Ramón Icaza dijo que es importante tomar en cuenta la capacidad hospitalaria de la región para implementar o levantar las medidas.
Sobre las medidas de bioseguridad, dijo que los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura han sugerido una actualización en las mismas específicamente en los comercios tales como la excesiva toma de temperatura en los locales y reitera la eliminación de pediluvios.
El titular de Salud estuvo acompañado del jefe Nacional de Epidemiología del Minsa Leonardo Labrador; la directora de Salud Pública, Melva Cruz entre otros funcionarios.