Nacionales Nacionales - 

Sucre: Hospital del Niño solo tiene 10% de avance

Hasta la fecha, la construcción del Hospital del Niño presenta un 10.55% de avance, un 2% más desde la última inspección que se efectuó, dijo Sucre.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, exigió a la empresa Acciona Construcción, S.A. acelerar los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño.

Sucre manifestó que hasta la fecha, la construcción del centro hospitalario presenta un 10.55% de avance, un 2% más desde la última inspección que se efectuó.

“Estamos solicitando a la empresa constructora que mejore los tiempos, porque la población panameña quiere ver resultados más rápidos. Según los compromisos adquiridos, se deben ir acortando esos tiempos y para el mes de noviembre la excavación profunda que consiste en casi varios metros por debajo del nivel del mar debe llegar al nivel de la calle", expresó. “Estamos solicitando a la empresa constructora que mejore los tiempos, porque la población panameña quiere ver resultados más rápidos. Según los compromisos adquiridos, se deben ir acortando esos tiempos y para el mes de noviembre la excavación profunda que consiste en casi varios metros por debajo del nivel del mar debe llegar al nivel de la calle", expresó.

El titular de Salud indicó que además, se le está pidiendo a la empresa constructora, que busque estrategias para adelantar los trabajos y para el próximo lunes deben estar presentando un documento con los nuevos compromisos y las fechas de entrega.

"Estamos pidiendo a la empresa que busque las estrategias para adelantar esos trabajos, es un llamado de atención, el señor Presidente está muy atento", afirmó. "Estamos pidiendo a la empresa que busque las estrategias para adelantar esos trabajos, es un llamado de atención, el señor Presidente está muy atento", afirmó.

Los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño iniciaron en septiembre de 2021, se construye en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa. Según el cronograma se espera la entrega parcial en 2024.

Minsa exige agilizar construcción del Hospital del Niño.jpeg
 Sucre: Hospital del Niño solo tiene 10% de avance.

Sucre: Hospital del Niño solo tiene 10% de avance.

MINSA reporta alerta sanitaria por fórmula infantil SMILAC

El costo de la obra se estableció en un aproximado de 443 millones 899 mil 482 dólares, y la primera fase incluye el edificio principal con 20 pisos y 6 sótanos para la atención de especialidades, equipamiento, edificio para estacionamientos y la reestructuración de los jardines. Brindará atención de consulta externa y urgencias.

El nuevo Hospital del Niño contará con plantas de estacionamiento y cafeterías; brindará atención de consulta externa, urgencias, cardiología, alergología, dermatología y neumología, entre otras especialidades, y tendrá varios salones de operaciones.

Autoridades y pacientes del Hospital del Niño reclaman una nueva sede, porque la actual presenta problemas estructurales y con el paso de los años se ha quedado pequeña para la gran demanda de atención.