La empresa Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk, habilitó este miércoles, 17 de mayo de 2023, el servicio de internet satelital para Panamá.
De acuerdo a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la empresa llevará internet a las áreas más remotas del país. Este proyecto de Starlink consiste en la colocación de satélites en órbita para llevar el internet a zonas lejanas.
La compañía privada SpaceX lanzó a finales de febrero pasado desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán "velocidades aún más rápidas a más usuarios", anunció la empresa.
Inteligencia artificial: ¿en qué países hay más temor que la IA reemplace el trabajo?
Desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según la compañía fundada por el magnate Elon Musk.
La compañía explica que mientras la mayoría de los servicios de internet por satélite provienen de satélites que orbitan a unos 35.000 kilómetros, el enjambre de Starlink está mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos ir de ida y vuelta entre el usuario y el satélite.