Nacionales Nacionales - 

Social Media Day recibió a más de 400 participantes

Los asistentes al Social Media Day tuvieron la oportunidad de conocer estrategias efectivas para utilizar y aprovechar al máximo las diferentes redes sociales.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Social Media Day, el evento más grande de redes sociales en la región se llevó a cabo en la Ciudad del Saber, con la asistencia de más de 400 personas, quienes aprovecharon la oportunidad capacitarse sobre el impacto que pueden tener las redes sociales en el crecimiento tanto personal como empresarial de cada individuo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en estrategias efectivas para utilizar LinkedIn como una herramienta para establecer una relación simbiótica entre la marca personal y la marca corporativa. Carlos Rodríguez, gerente de desarrollo organizacional de la Fundación Ciudad del Saber lideró esta exposición donde se exploró cómo los empleados pueden convertirse en embajadores de la empresa en esta red, alineando sus valores personales con los de la organización y promoviendo su cultura.

Jennifer López, administradora de dominios.pa analizó la importancia que mantienen los dominios para la consolidación de una empresa y los negocios en línea además explicó cómo un nombre de dominio claro y memorable puede mejorar la visibilidad y generar confianza en los clientes, brindando valiosos consejos para optimizar la presencia en línea. Nathz Guardia de Ponte Geek presentó las últimas tendencias y avances en la tecnología, destacando cómo está transformando la forma en que interactuamos en las redes sociales. Desde algoritmos personalizados hasta chatbots inteligentes, se demostró cómo la inteligencia artificial impulsa la creación de contenido relevante y maximiza el compromiso del usuario.

Social Media Day 3.jpg
El Social Media Day fue todo un éxito.

El Social Media Day fue todo un éxito.

La presentación sobre TikTok para publicidad despertó un gran interés entre los participantes. Se exploraron estrategias efectivas para aprovechar el poder viral de esta plataforma y alcanzar a más usuarios. También, se mostró cómo crear contenido atractivo y establecer colaboraciones influyentes y capitalizar las tendencias emergentes en TikTok para impulsar el crecimiento de sus marcas de la mano de Wilson Zebede, CEO de la agencia publicitaria El Joint. Además, Camila Aybar, activista ambiental exploró la monetización con impacto social, revelando cómo utilizar las redes sociales para promover causas significativas y generar un cambio real en la sociedad.

Por su parte, los analistas digitales, Olguita Reyna, Manuel Lorenzo y CokaStar realizaron un panel que mantuvo como tema principal los cambios que está experimentando Twitter en estos últimos meses. Se analizaron los cambios en las políticas y normativas de Twitter, y cómo estos han afectado el panorama de las redes sociales. Reyna, resaltó la importancia de estar al tanto de las actualizaciones y adaptar las estrategias en consecuencia, para mantener una presencia efectiva en la plataforma.

Sociale Media Day.jpg

El Social Media Day fue una oportunidad para conectar con profesionales de las redes sociales, influenciadores y expertos en tecnología.

Para Carla Donalicio, especialista de proyectos del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, este evento cada año es más relevante; "el Social Media Day es un espacio de aprendizaje, networking, actualización donde profesionales del mundo de las redes sociales de todo el país se une para intercambiar conocimiento. Ciudad del Saber es la plataforma ideal para desarrollar eventos como estos, cada año se nos hace mas relevante su realización por encontrarnos en un mundo tan cambiante en el ámbito digital". Para Carla Donalicio, especialista de proyectos del Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber, este evento cada año es más relevante; "el Social Media Day es un espacio de aprendizaje, networking, actualización donde profesionales del mundo de las redes sociales de todo el país se une para intercambiar conocimiento. Ciudad del Saber es la plataforma ideal para desarrollar eventos como estos, cada año se nos hace mas relevante su realización por encontrarnos en un mundo tan cambiante en el ámbito digital".