Nacionales Nacionales - 

Sismo en Chiriquí causó daños y suspensión de clases

Producto del sismo en Chiriquí, autoridades solicitan a la población mantenerse vigilantes y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

sismo.jpeg
Sismo en Chiriquí causó daños y suspensión de clases

Sismo en Chiriquí causó daños y suspensión de clases

Se informó que se están tomando todas las medidas de seguridad para mantener La Paz y tranquilidad en la región, que se vio afectada en algunos sitios como San Pablo y calle quinta en David, además del hospital Rafael Hernández, y el edificio del órgano judicial.

Para preservar la seguridad en los centros escolares y universidades, las autoridades tomaron la decisión de suspender clases por hoy, debido a las réplicas que puedan registrarse. El evento se suscitó en la madrugada y, desde tempranas horas, el cuerpo de supervisores, directores de los centros educativos y los docentes realizan una inspección general en cada una de sus escuelas.

La dirección regional de educación exhortó a los padres de familia a mantenerse pendientes de cualquier pronunciamiento sobre los hechos ocurridos y a la próxima apertura de las clases. Tras el temblor inicial, se sintieron varias réplicas.

En estos momentos se realizan las evaluaciones para determinar la magnitud de las afectaciones en los sitios señalados, y así también los equipos de emergencia están trabajando para brindar la asistencia necesaria a los residentes de las zonas afectadas.

La gobernadora de la provincia Aida Santamaría, dijo que es necesario mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de evaluación.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima fatal a raíz de este sismo que alteró la tranquilidad de quienes a esa hora despertaron al sentir el movimiento telúrico en los lugares donde se encontraban.

Detalles del Sismo:

  • Estado: Preliminar
  • Fecha: 8 de julio de 2024
  • Hora: 4:54:51 AM hora local
  • Magnitud: 5.9
  • Profundidad: 11 km
  • Ubicación: Provincia de Chiriquí, Región Fronteriza Panamá-Costa Rica, a 15 km al este de Progreso

Se recomienda a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia.

Para más información y actualizaciones sobre este evento, los ciudadanos pueden visitar el sitio web del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá o seguir sus canales de comunicación oficiales.