NACIONALES Nacionales -  22 de diciembre de 2021 - 09:27

Sinaproc: vigilancia por Frente frío hasta 25 de diciembre

SINAPROC indicó que las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias se encuentran: Bocas del Toro, Ngábe-Buglé, Veraguas Norte, Chiriquí, Colón.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este miércoles que el paso del Frente Frío #5 de la temporada, estará ubicándose entre Costa Rica y Panamá, generando eventos lluviosos y la intensificación de los vientos hasta este 25 de diciembre de 2021.

sinaproc emite un aviso preventivo por condiciones ventosas en el pais

SINAPROC indicó que las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias (25 a 80 MM) se encuentran: Bocas del Toro, Comarca Ngábe-Buglé, Veraguas Norte, Chiriquí, Colón, Comarca Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Las provincias bajo aviso por acumulados de lluvias diarias (05 a 20MM) se destacan: Veraguas Centro y Sur, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y Comarca Emberá Wounaan.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este miércoles que el paso del Frente Frío #5 de la temporada, estará ubicándose entre Costa Rica y Panamá.

La entidad, agregó además que la gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones, deslaves y ríos acrecentados.

Por lo que ETESA prevé el incremento de los vientos sobre nuestra región entre 15 a 40 KM/H y periodos con ráfagas desde 30 a 80 KM/H. Se advierte sobre posible caídas de árboles, afectaciones en tendidos eléctricos y desprendimientos de objetos.

RECOMENDACIONES:

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia