NACIONALES Nacionales -  22 de diciembre 2021 - 09:01hs

Sinaproc: vigilancia por Frente frío hasta 25 de diciembre

SINAPROC indicó que las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias se encuentran: Bocas del Toro, Ngábe-Buglé, Veraguas Norte, Chiriquí, Colón.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este miércoles que el paso del Frente Frío #5 de la temporada, estará ubicándose entre Costa Rica y Panamá, generando eventos lluviosos y la intensificación de los vientos hasta este 25 de diciembre de 2021.

SINAPROC indicó que las áreas bajo aviso por altos acumulados de lluvias diarias (25 a 80 MM) se encuentran: Bocas del Toro, Comarca Ngábe-Buglé, Veraguas Norte, Chiriquí, Colón, Comarca Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Las provincias bajo aviso por acumulados de lluvias diarias (05 a 20MM) se destacan: Veraguas Centro y Sur, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y Comarca Emberá Wounaan.

alerta amarilla, sinaproc, panamá.png
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este miércoles que el paso del Frente Frío #5 de la temporada, estará ubicándose entre Costa Rica y Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este miércoles que el paso del Frente Frío #5 de la temporada, estará ubicándose entre Costa Rica y Panamá.

La entidad, agregó además que la gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) informó que estas condiciones podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de inundaciones, deslaves y ríos acrecentados.

Por lo que ETESA prevé el incremento de los vientos sobre nuestra región entre 15 a 40 KM/H y periodos con ráfagas desde 30 a 80 KM/H. Se advierte sobre posible caídas de árboles, afectaciones en tendidos eléctricos y desprendimientos de objetos.

RECOMENDACIONES:

  • Aléjese de muros y árboles que podrían desprenderse.
  • Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.
  • Revise los amarres de las embarcaciones.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.
  • Evite acercarse a postes o cables de energía eléctrica.
  • Vigile a los niños y niñas.
  • Ante inundaciones baje la palanca de electricidad y desconecte el gas; verifique las áreas de riesgo y defina las rutas hacia lugares altos y seguros.
  • Para emergencias marque: 9-1-1-y 520-4429.
En esta nota: