Nacionales Nacionales -  9 de octubre 2021 - 12:41hs

Sinaproc reporta inestabilidad en el clima

Sinaproc alerta de lluvias y tormentas significativas en los próximos días sobre el territorio panameño

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Prevención por abundante nubosidad, lluvias y tormentas significativas con actividad eléctrica hasta el martes 12 de octubre de 20021. Las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Comarca Ngabe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y los sectores marítimos del Caribe y pacífico panameño.

Esta inestabilidad en el clima se prevé por el desarrollo e interacción de los sistemas de bajas presiones de Colombia y Panamá; la zona de convergencia intertropical y por el paso de las ondas tropicales #40 y #41, de acuerdo a un Aviso de Vigilancia de la Gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

Se pronostica condiciones ventosas durante algunas tormentas, crecidas de ríos repentinos y posibles inundaciones urbanas. Los acumulados de lluvias máximas por día probable en áreas bajas y costeras va desde 10 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado; mientras que en las regiones montañosas y cordilleras se prevén montos superiores.

image.png
Sinaproc

Sinaproc

En esta nota: