NACIONALES Nacionales -  13 de octubre 2021 - 11:52hs

Sinaproc prevé lluvias y tormentas hasta este 14 de octubre

El Sinaproc comunicó hoy a la población que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias y tormentas aislada.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), comunicó hoy a la población que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias y tormentas aisladas hasta este jueves 14 de octubre sobre el territorio nacional.

Las áreas bajo aviso son: Bocas del Toro, Comarca Ngábe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Comarca Emberá, Darién, Panamá, Coclé, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Chiriquí y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

CALLES DE LA CIUDAD LLUVIAS 2.jpg
Sinaproc dio a conocer que se prevé formaciones de tormentas intensas, estas se podrán dar forma aisladas, presentar condiciones ventosas.

Sinaproc dio a conocer que se prevé formaciones de tormentas intensas, estas se podrán dar forma aisladas, presentar condiciones ventosas.

La entidad, dio a conocer que se prevé formaciones de tormentas intensas, estas se podrán dar forma aisladas, presentar condiciones ventosas, generar crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas. Acumulados de lluvias máximas por día probables en áreas bajas y costeras de: 10 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado sobre todo en las regiones montañosas y de cordilleras con montos mayores.

Estas condiciones climatológicas, según Aviso de Vigilancia de la Gerencia de Hidrometereología de la Empresas de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) se deben al paso de la onda tropical #41 y su interacción con los demás sistemas atmosféricos de la región, de la temporada.

SINAPROC advierte seguir las medidas de prevención.

Medidas de prevención:

•No realice actividades al aire libre.

•Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

•Evite acercarse a postes o cables eléctricos.

•Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.

•Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

•En casa, asegure puertas y ventanas.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1.

En esta nota: