NACIONALES Nacionales -  14 de septiembre 2021 - 11:29hs

SINAPROC prevé lluvias hasta el jueves 16 de septiembre

EL SINAPROC informó hoy que se prevén lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo jueves 16 de septiembre de 2021.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó hoy que se prevén lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo jueves 16 de septiembre de 2021.

Según datos del SINAPROC y la Empresa de Transmisión Electrica S.A. (ETESA), este sistema de mal tiempo se da por el paso de la Onda Tropical #36 y su interacción con los sistemas de baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical.

Estas precipitaciones podrían provocar crecidas de ríos y algunas inundaciones urbanas, por lo que se recomienda a la población estar alerta.

Etesa, además comunicó que el paso de la Onda Tropical #36 coincide con la presencia de Mar de Fondo en las costas del Pacífico panameño, por lo cual es probable que se registren inundaciones en zonas costeras y de playas.

Se estiman acumulados de lluvias máximas por día desde 15 a 50 MM o litros de agua por metro de cuadrado, en las regiones montañosas y de cordilleras con posibilidad de montos mayores, según reportes de Etesa.

lluvias en Panama.jpeg
EL SINAPROC informó que se prevén lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo jueves 16 de septiembre de 2021.

EL SINAPROC informó que se prevén lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo jueves 16 de septiembre de 2021.

Ante estos eventos el SINAPROC recomienda:

• Evite realizar actividades en zonas costeras.

• Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

• En casa, asegure techos y ventanas.

• No cruce ríos o quebradas.

• Evite transitar por zonas inundables.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1437606279271403520

En esta nota: