NACIONALES Nacionales -  17 de junio 2022 - 10:18hs

Sinaproc prevé lluvias hasta 19 de junio por Onda Tropical 9

Según Sinaproc, se prevé que la Onda Tropical # 9 incursione a nuestro país este sábado 18 de junio de 2022.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes que mantiene un Aviso de Vigilancia y Monitoreo por lluvias y tormentas significativas hasta el 19 de junio de 2022, sobre el territorio panameño y zonas comarcales.

Según Sinaproc, se prevé que la Onda Tropical # 9 incursione a nuestro país este sábado 18 de junio de 2022, incidiendo en nuevos eventos lluviosos de importancia en el país y zonas marítimas.

Por otro lado, la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A, (ETESA) informó que los acumulados máximos de lluvias por día podrán alcanzar entre los 25mm a 75 mm en algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos, estos acumulados de lluvia podrían ser superados.

SINAPROC LLUVIAS ALERTA AMARILLA.jpg
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes que mantiene un Aviso de Vigilancia y Monitoreo por lluvias y tormentas significativas hasta el 19 de junio de 2022.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes que mantiene un Aviso de Vigilancia y Monitoreo por lluvias y tormentas significativas hasta el 19 de junio de 2022.

"Se advierte a la ciudadanía que los suelos se encuentran saturados, generando mayor vulnerabilidad de ríos acrecentados, deslaves y posibles inundaciones en áreas urbanas y rurales", señaló la entidad. "Se advierte a la ciudadanía que los suelos se encuentran saturados, generando mayor vulnerabilidad de ríos acrecentados, deslaves y posibles inundaciones en áreas urbanas y rurales", señaló la entidad.

Recomendaron a la población extremar las medidas de seguridad ante posibles inundaciones, crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

Otras recomendaciones:

• Procure estar atento de las actualizaciones de los avisos de prevención.

• No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.

• Para reportes de emergencias marcar: 520-4429/ 911

En esta nota: