Nacionales Nacionales - 

Sinaproc: Más de 53 mil personas visitaron playas y ríos

SINAPROC durante el asueto de fin de semana la institución activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Unos 53 mil personas visitaron las playas, ríos y balnearios en los 65 puntos donde la Fuerza de Tarea Conjunta tenía cobertura a nivel nacional, informó el director general de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Carlos Rumbo.

El director del SINAPROC, Carlos Rumbo dijo que durante el asueto de fin de semana la institución activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce para la coordinación interinstitucional y registro de los hechos más sobresalientes en este periodo.

Carlos Rumbo informó que las playas más concurridas fueron: La Angosta, Isla Grande y La Guaira en Colón, playa Veracruz en Panamá Oeste, Santa Clara en Coclé, playa Las Lajas en Chiriquí, y Playa Arrimadero en Veraguas.

Operativos Sinaproc - 02 de marzo.jpeg
Sinaproc: Unas 53 mil personas visitaron playas y ríos sin reportar incidentes lamentables en las áreas de cobertura.

Sinaproc: Unas 53 mil personas visitaron playas y ríos sin reportar incidentes lamentables en las áreas de cobertura.

Durante el operativo, en el que participaron unos 300 técnicos de primeros auxilios y oficiales de Emergencias y de Búsqueda y Rescate, se atendieron unas 171 incidencias por picaduras de agentes marinos y atenciones prehospitalarias.

Carlos Rumbo lamentó los fallecimientos por inmersión de dos personas, hechos ocurridos en Costa Arriba de Colón, fuera del área de cobertura, uno en María Chiquita; donde falleció un menor de 12 años, quien se encontraba de paseo con su familia en un hotel de la localidad, y una personas de 45 años en el sector de Palenque, que fue sorprendido por un fuerte oleaje.

El director del SINAPROC, Carlos Rumbo felicitó la labor de los voluntarios que en estos 4 días de asueto estuvieron laborando en colaboración con la Fuerza de Tarea Conjunta durante las 24 horas.

Carlos Rumbo dijo que durante el operativo Kairo II se hicieron cumplir los diferentes decretos alcaldicios emitidos en los distritos de cada provincia, al tiempo que resaltó que la gran mayoría de la población panameña tuvo un gran comportamiento en las playas ríos y balnearios.

En esta nota: