NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc: Lluvias y ráfagas de vientos por Onda Tropical 27

Se da el desplazamiento de la onda tropical N°27, ubicada sobre el istmo de Panamá, moviéndose paulatinamente, informa Sinaproc.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que se mantiene un aviso de vigilancia sobre nuestra región por el desplazamiento de la onda tropical N°27, ubicada sobre el istmo de Panamá, moviéndose paulatinamente hacia el occidente del país a 28 km/h, generando aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas.

Entre las áreas bajo aviso se encuentran:

• Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, comarca Emberá, comarca Guna Yala, Colón, comarca Ngábé Buglé y Bocas del Toro.

• Sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

De acuerdo al Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), las condiciones del tiempo para este jueves 31 de agosto y viernes 01 de septiembre de 2023, estarán influenciadas por el paso de la tormenta tropical N°27. EL IMPHA advierte sobre posibles inundaciones en áreas costeras y zonas urbanas, ante la coincidencia con las mareas altas del pacífico panameño y el mar de fondo.

SINAPROC entra en acción tras fuertes lluvias (3).jpeg
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que se mantiene un aviso de vigilancia sobre nuestra región por el desplazamiento de la onda tropical N°27.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que se mantiene un aviso de vigilancia sobre nuestra región por el desplazamiento de la onda tropical N°27.

SINAPROC recomienda:

• Precaución con ríos acrecentados, deslaves, inundaciones y condiciones ventosas.

• Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.

• Buscar refugio en un lugar seguro.

• No arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua.

Para emergencias debes llamar a:

520-4422 / 911 / 6998-4809.