Nacionales Nacionales -  21 de mayo 2022 - 14:54hs

Sinaproc levanta alerta verde y amarilla a nivel nacional

Sinaproc canceló la advertencia este viernes 20 de mayo a las 9 de la noche, que mantenía las alertas en el territorio de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica a la ciudadanía que ante la disminución de las Iluvias y por el desplazamiento de la Onda Tropical #1 fuera de de Panamá, se levanta la Alerta Verde y la Alerta Amarilla, emitida en días pasados a nivel nacional.

lluvias en Panama.jpeg
Sinaproc levanta alerta verde y amarilla en el territorio panameño.

Sinaproc levanta alerta verde y amarilla en el territorio panameño.

"Sinaproc canceló la advertencia este viernes 20 de mayo a las 9 de la noche, que mantenía en Alerta Amarilla a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Nägbe Buglé; y en Alerta Verde al resto del país", expresa el comunicado. "Sinaproc canceló la advertencia este viernes 20 de mayo a las 9 de la noche, que mantenía en Alerta Amarilla a las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Nägbe Buglé; y en Alerta Verde al resto del país", expresa el comunicado.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) para los próximos días se prevé que se mantengan las condiciones típicas de la temporada Iluviosa.

El Sinaproc explica que para los próximos días se prevé que se mantengan las condiciones típicas de la temporada lluviosa, luego del paso de la onda tropical #1.

"Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc)". dijo la entidad. "Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc)". dijo la entidad.

Para reportes Ilamar a las líneas de emergencias 520-4429 / 911.

Últimos reportes

Personal del SINAPROC realizó el corte y remoción de un árbol que cayó sobre el patio de una vivienda, tras el paso de la onda tropical #1, en el corregimiento de San Francisco, Altos del Golf. La familia que allí habita no sufrió lesiones.

Aviso de prevención

Se esperan aguaceros hasta las 4:00 p.m., en: Coclé Panamá Oeste: sector occidental Panamá Este y Norte Colón Centro, Costa Arriba y Abajo Guna Yala y Ngäbe Buglé Darién y Bocas del Toro Veraguas Norte Península de Azuero Vía @Etesatransmite.