NACIONALES Nacionales -  27 de noviembre 2021 - 08:31hs

Sinaproc extiende aviso de prevención por lluvias dispersas

El Sinaproc detalló que se prevén acumulados de lluvias máximas por día probable en provincias y comarcas del Pacífico panameño.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), comunicó este sábado que mantiene un Aviso de Prevención, debido a la inestabilidad atmosférica, de la región, la cual podrá generar lluvias de importancia con algunas tormentas, en los próximos días sobre el territorio panameño y podría extenderse hasta el lunes 29 de noviembre.

Según el SINAPROC, las áreas bajo aviso son: Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngábe Buglé, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño, indica la Gerencia de Hidrometereología de la Empresas de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA).

La entidad detalló que se prevén acumulados de lluvias máximas por día probable en provincias y comarcas del Pacífico panameño desde: 10 a 50 MM o litros de agua por metro cuadrado; en las provincias y comarcas del Caribe del país y regiones montañosas con posibilidad a montos superiores.

LLUVIAS Y TORMENTAS.jpeg
Según el SINAPROC, las áreas bajo aviso son: Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngábe Buglé, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá.

Según el SINAPROC, las áreas bajo aviso son: Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngábe Buglé, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Panamá.

Por otro lado, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) advirtió sobre la posible incursión de un nuevo sistema frontal #4 en Centroamericana a partir del día 29 de noviembre de 2021.

Medidas de prevención:

El SINAPROC hizo un llamado a la población de seguir las siguientes medidas.

•Vigile cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer.

•Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

•No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.

•Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1

En esta nota: