Nacionales Nacionales - 

Sinaproc extiende aviso de prevención por frente frío

Este aviso de vigilancia se mantiene en todas las provincias y comarcas del país y ambos sectores marítimos del territorio nacional, indicó el Sinaproc.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), comunica a la ciudadanía que continúa la vigilancia por el desplazamiento del frente Frío #1 sobre Centroamérica, Mar Caribe y Antillas hasta el próximo 17 de enero del 2023. Este aviso de vigilancia se mantiene en todas las provincias y comarcas del país y ambos sectores marítimos del territorio nacional.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1614646749590867969

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) indica que durante los próximos tres días continuaremos con las condiciones del tiempo inducidas por este sistema atmosférico que generará lluvias abundantes en el Caribe y dispersas en el Pacifico, por lo que el frente frío se desplazará sobre la cuenca del Mar Caribe y Océano Atlántico.

lluvias Panamá.jpg
Sinaproc extiende aviso de prevención por lluvias ante desplazamiento de frente frío.

Sinaproc extiende aviso de prevención por lluvias ante desplazamiento de frente frío.

Se esperan Lluvias de ligeras a moderadas con posibles inundaciones en la vertiente del Caribe, por altos acumulados de agua prevista, con montos de lluvias máximas entre 05 a 25 MM en el Pacifico y en el Caribe panameño-Cordillera Central que incluye montañas de Chiriquí hasta Coclé, serán de 20 a 80 MM.

Precaución por mayor probabilidad de deslizamientos de tierra y ríos acrecentados en el Caribe y Cordillera Central.

Las condiciones ventosas continuarán en el país con velocidades desde 20KM/H a 50KM/H con rafagas superiores a los 60KM/H.

Es importante recordar que la transición de la temporada lluviosa a seca se ha extendido.

Líneas de emergencias: 520-4429/ 911/ 6998-4809.

En esta nota: