El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) elevó a Alerta Amarilla para la provincia de Darién, a partir de las 4:00 p.m. durante las próximas 24 horas, desde hoy sábado 8 de octubre hasta mañana domingo. Se reitera que el resto del país se mantiene en Alerta Amarilla, con excepción de la provincia de Panamá.
En los sectores de Panamá Este se recomienda extremar las medidas de seguridad, producto del aumento de los caudales de los ríos, quebradas y las lluvias que se registran. Ya se han hecho las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales para la activación de sus protocolos de emergencia.
Recomendaciones:
• No asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, montañas, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.
• No estacione vehículos, ni acampe en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua.
• Se recomienda a la población y en especial la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención.
• Mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.
• SINAPROC exhorta a seguir las cuentas oficiales de información.
Líneas de emergencias: 9-1-1 // WhatsApp 6998-4809 /520-4429.