El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que más de 140 familias en diferentes comunidades en la provincia de Panamá se han visto afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas desde la tarde del viernes.
Sector 4 de Noviembre unas 40 casas registran afectaciones.
Mientras que en el corregimiento de Juan Díaz se reportaron calles y barriadas anegadas, entre ellas la calle Primera, Barriada Santa Inés, San Fernando y Colonias del Carmen.
El personal de respuesta del Sinaproc se encuentra actualmente realizando las evaluaciones de daños y análisis de necesidades en estas áreas.
El COEN informa que se logró con éxito el rescate de dos personas en el sector de La Mireya. Por el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas, mientras que nuestro equipo de respuesta conformado por voluntarios y funcionarios de Protección Civil y del Benemérito Cuerpo de Bomberos está desplegados en terreno, brindando asistencia y monitoreando el desarrollo de la emergencia para brindar asistencia humanitaria.
Se habilitó la escuela Presidente Valdés como albergue para ubicar de manera temporal las familias que resultaron afectadas por la introducción de agua.
Esta información es preliminar, ya que los equipos técnicos continúan con las evaluaciones y el monitoreo de las áreas afectadas.
Recomendaciones a la población
- Evite transitar por calles o caminos inundados.
- Mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades de seguridad y locales.
- No cruce ríos o quebradas crecidas, ni a pie ni en caballos, ni vehículo.
- Mantenga encendidos sus radios o dispositivos móviles para recibir información oficial.
- Tenga preparada una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linterna, documentos y baterías.
Para reportes de emergencia, comuníquese a la línea gratuita 520-4426 o al 911.