Nacionales Nacionales - 

SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias

Sinaproc emitió un aviso de prevención hasta el próximo 11 de enero por lluvias y tormentas. En próximos días se esperan flujo de vientos.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta el próximo 11 de enero por lluvias y tormentas.

lluvias Panamá.jpg
SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias

SINAPROC emite aviso de prevención por lluvias

Detalla que en los próximos días se esperan cambios en el flujo de vientos y la incursión de una mayor masa de aire húmedo desde Suramérica hasta Panamá, lo cual podría aportar eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte, así como descargas eléctricas. Detalla que en los próximos días se esperan cambios en el flujo de vientos y la incursión de una mayor masa de aire húmedo desde Suramérica hasta Panamá, lo cual podría aportar eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte, así como descargas eléctricas.

Entre las regiones del país se mantienen bajo aviso de prevención menciona: Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Darién, Panamá Oeste, sectores marítimos del territorio panameño y las comarcas Ngäbe-Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

El Sinaproc indica que se mantienen habilitadas las líneas: 520-4429 / 911 / 6998-4809 para el reporte de situaciones de emergencias. El Sinaproc indica que se mantienen habilitadas las líneas: 520-4429 / 911 / 6998-4809 para el reporte de situaciones de emergencias.

Por otro lado, reitera que la transición de la temporada lluviosa a la seca se ha extendido, por lo que recomienda estar atentos y seguir las cuentas oficiales de información de los estamentos de emergencias.

El director general @CarlosRumbo11 anunció que más de 800 unidades entre voluntarios y colaboradores estarán desplazadas en los ríos y playas, para garantizar la seguridad acuática en el verano 2023. Brindó algunas recomendaciones y medidas preventivas

En esta nota: