Nacionales Nacionales -  23 de julio 2021 - 17:46hs

Sinaproc declara alerta amarilla en Bocas del Toro

Sinaproc declaró Alerta Amarilla en la provincia de Bocas del Toro, debido al impacto de las inundaciones registradas en las últimas horas.

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) en la tarde de hoy declaró Alerta Amarilla en la provincia de Bocas del Toro, debido al impacto de las inundaciones registradas en las últimas horas.

Carlos A. Rumbo P., director General del SINAPROC, quien se encuentra en la zona de las afectaciones causada por las fuertes lluvias, informó que no hay personas desaparecidas ni situaciones que lamentar; sin embargo, se han realizado las evacuaciones de aproximadamente 293 personas hacia los albergue temporales en los distritos de Changuinola y Almirante, provincia de Bocas del Toro.

image.png
SINAPROC adelantó que a través del Gobierno Nacional se está coordinando la ayuda humanitaria

SINAPROC adelantó que a través del Gobierno Nacional se está coordinando la ayuda humanitaria

Rumbo mencionó que para atender esta emergencia de manera coordinada con la Fuerza de Tarea Conjunta se activó el Centro de Operaciones Provincial en la Policía Nacional de Changuinola.

Explicó que entre los sectores afectados se encuentran: Chaguinola, Loma del Puente, Las Tablas, Las Brisas, barriada 14 de Abril, Las Delicias, Guabito, barriada Nueva Generación, Finca 51, Almirante, Las Vegas, Nuevo Paraíso, Quebrada Nigua, la barriada Guaymí y en Silico Creek.

El Director General del SINAPROC adelantó que a través del Gobierno Nacional se está coordinando la ayuda humanitaria.

image.png
Ayuda humanitaria ofrece el Sinaproc a los afectados en Bocas del Toro

Ayuda humanitaria ofrece el Sinaproc a los afectados en Bocas del Toro

image.png
Sinaproc. Inundaciones en Bocas del Toro.

Sinaproc. Inundaciones en Bocas del Toro.

Según informes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) hay unas 1,081 casas que sufrieron afectaciones por la introducción de agua. Por el momento continúa la evaluación de daños.

El SINAPROC en horas de la mañana por el incremento y acumulados de lluvias declaró Alerta Verde Preventiva en las provincias de Chiriquí, Colón, Sur de Veraguas, Península de Azuero y comarca Ngäbe Buglé.

Según los pronósticos de ETESA se prevé que para los días 24 y 25 de julio de 2021 habrá acumulado máximos de lluvias desde 40 y 80 milímetros o litros de agua por cada metro cuadrado en el territorio nacional.

Medidas de prevención:

  • Manténgase alerta a los comunicados de las fuentes oficiales.
  • Permanezca en un lugar seguro.
  • No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.