Nacionales Nacionales -  15 de enero 2022 - 16:17hs

Sinaproc confirma que no hay alertas de tsunami para Panamá

El personal del Sinaproc se mantiene en monitoreo y vigilancia ante cualquier fenómeno adverso, a pesar de descartarse amenazas de tsunami para Panamá.

Sergio Rivera
Por Sergio Rivera
srivera@medcom.com.pa

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) confirmó que hasta el momento no existen alertas de tsunami ni de ningún otro fenómeno natural a consecuencia de la erupción del volcán submarino submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai en Tonga. En un mensaje divulgado en sus redes sociales indicaron que de acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá no hay amenaza para las costas panameñas, sin embargo, se mantienen haciendo el monitoreo y la vigilancia respectiva ante cualquier situación adversa para la región.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai ha despertado las alarmas en diversos países del mundo. En las Américas, Chile y los Estados Unidos emitieron alertas para su población en comunidades y zonas costeras, ante la eventualidad de algún suceso como consecuencia de este fenómeno.

Las consecuencias de la erupción del Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai llegaron hasta Japón donde las autoridades informaron de una ola de 1,2 metros en la remota isla de Amami y un tsunami de menor amplitud en otras partes del litoral. También advirtieron de posibles olas de hasta tres metros.

sinaproc 2.jfif
Sinaproc descarta alertas de tsunami para Panamá tras erupción en Tonga

Sinaproc descarta alertas de tsunami para Panamá tras erupción en Tonga

En esta nota: