Nacionales Nacionales - 

Sinaproc alerta sobre mareas altas en el Pacífico panameño

El Sinaproc recomienda a los bañistas y a las embarcaciones artesanales tener precaución ante estas condiciones marítimas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emite aviso de prevención por mareas máximas en el sector Pacífico panameño, que alcanzarán hasta los 16.4 pies de altura. La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), indicó que las condiciones marítimas se presentarán desde las 4:52 p.m. del sábado 19 de marzo hasta las 6:49 p.m. del martes 22 de marzo de 2022.

Sinaproc Mareas 01 de febrero 2022.jpg
Sinaproc emite aviso de prevención por mareas máximas en el Pacífico. Según Etesa, las condiciones marítimas se mantendrán hasta el 22 de marzo.

Sinaproc emite aviso de prevención por mareas máximas en el Pacífico. Según Etesa, las condiciones marítimas se mantendrán hasta el 22 de marzo.

La zona marítima que se encuentra bajo aviso es: La Costa Pacífica de la República.

Sinaproc recomienda a los bañistas y a las embarcaciones artesanales tener precaución ante estas condiciones marítimas.

Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Por otro lado, el Sinaproc también mantiene aviso de prevención por oleajes y vientos en la vertiente del Caribe, hasta el 25 de marzo.

Las zonas marítimas que se encuentran bajo aviso son:

  • Caribe Occidental: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Bugle (olas entre 1.0 y 2.5 metros de altura).
  • Caribe Central: Norte de Veraguas y Costa Abajo de Colon (olas entre 1.0 y 2.5 metros de altura).
  • Caribe Oriental: Costa Arriba de Colon y Comarca Guna Yala (olas entre 1.5 metros y 3.0 metros de altura).

Se prevén condiciones ventosas en la región con velocidades entre 15 a 45 km/h.

Según la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) se prevé la intensificación de los vientos alisios del Norte sobre el Mar Caribe, produciendo oleajes de importancia y el aumento de las corrientes de resacas en las playas.

Para reporte llamar a las líneas de emergencias: 520-4429/911.

En esta nota: