Nacionales Nacionales - 

Sinaproc advierte por mareas máximas hasta el 8 de julio

A través de un comunicado de prensa, Sinaproc alertó este domingo sobre posibilidades de mareas máximas de 17.2 pies de altura, lo que serían unos 5.21 metros.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

¡Mucha atención! El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advierte a la ciudadanía en Panamá sobre las mareas en las playas del sector Pacífico del istmo nacional desde el día lunes 3 de julio hasta el sábado 8 de julio.

A través de un comunicado de prensa, Sinaproc alertó este domingo sobre posibilidades de mareas máximas de 17.2 pies de altura, lo que serían unos 5.21 metros.

El mal temporal debido a las condiciones del clima en estos días serían los causantes de estos fuertes oleajes, que, de no tomar las medidas correspondientes, podrían causar más de un contratiempo a los distraídos que no atiendan este llamado de atención.

Sinaproc Mareas 01 de febrero 2022.jpg

Sostiene la nota, que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advierten que, de coincidir con la máxima marea con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas, causando inundaciones en áreas vulnerables.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) invita a la población en general a atender este llamado con el fin de evitar tragedias derivadas de desatenciones a esta advertencia.

Por último, el organismo emitió una serie de medidas de prevenciones, que podrían ser muy útiles para quien decida acatarlos:

  • Evita realizar actividades en el litoral Pacífico.
  • Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación ()chalecos salvavidas).

De igual forma, se notifica que para reportar emergencias se mantienen habilitadas las líneas telefónicas: 520-4411 / 911.

En esta nota: