NACIONALES Nacionales -  27 de septiembre 2021 - 14:02hs

SINAPROC advierte sobre lluvias típicas de la temporada

SINAPROC informó este lunes a la ciudadanía que las lluvias típicas de la temporada se incrementarán.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este lunes a la ciudadanía que las lluvias típicas de la temporada se incrementarán por el desplazamiento de un sistema de baja de presión por el Caribe panameño en los próximos días.

"La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) en un Aviso de Vigilancia, prevé que durante las próximas 72 horas, podrían generarse lluvias dispersas sobre el territorio nacional", informó hoy el Sinaproc. "La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) en un Aviso de Vigilancia, prevé que durante las próximas 72 horas, podrían generarse lluvias dispersas sobre el territorio nacional", informó hoy el Sinaproc.

SINAPROC adviertió sobre posible crecida en los niveles de los ríos y quebradas en ambas vertientes, deslizamiento de tierras y saturación de los suelos con mayor probabilidad este 29 de septiembre de 2021.

La entidad además advirtió y reiteró a la población que nos mantenemos en la temporada lluviosa del año 2021 y que regularmente se extiende hasta mediados del mes de Diciembre.

"Se le exhorta a la población tener una buena cultura y actitud preventiva, manteniéndose informado de las condiciones del tiempo y de acatar las recomendaciones de las autoridades, antes de realizar u organizar actividades y excursiones de cualquier índole", detallaron en un comunicado.

Cabe señalar que para estos meses es normal los periodos con eventos lluviosos intensos, lo cual genera ríos acrecentados y crecidas repentinas (cabezas de agua).

Es importante recordar a la población que el primer anillo de seguridad “somos nosotros mismos”; en las áreas de esparcimiento recreativo mantenga vigilados a los niños, adultos mayores y a las personas con condicion de discapacidad.

LLUVIAS PANAMÁ.jpeg

"La gerencia de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) en un Aviso de Vigilancia, prevé que durante las próximas 72 horas, podrían generarse lluvias dispersas sobre el territorio nacional", informó hoy el Sinaproc.

El SINAPROC pone a disposición de la población los números de emergencia. 9-1-1 / 520-4428 y 520-4429.

Medidas de prevención:

•Si está lloviendo, evite conducir a altas velocidades.

•Evite acercarse a postes o cables eléctricos.

•Recuerde tener a mano una mochila de emergencias.

•No intente cruzar corrientes de agua.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 9-1-1.

En esta nota: