NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc advierte sobre lluvias hasta el 5 de marzo

SINAPROC reiteró tener precaución ante estas condiciones por posibilidades de algunas crecidas repentinas de los ríos y quebradas. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este jueves que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias sobre el territorio nacional. Entre las áreas que se encuentran bajo aviso hasta el 05 de marzo se enumeran: Guna Yala, Colón, Ngábe Buglé, Bocas del Toro, Norte de Veraguas, Norte de Coclé, Norte de Panamá, Panamá Oeste, Darién y Emberá Wounaan, detalló el SINAPROC en un comunicado.

Para este 03 de marzo de 2022 se esperan acumulados de lluvias entre los 50 a 75 mm o litros de agua por metros cuadrados sobre el Occidente y Centro de la Vertiente del Caribe. En tanto, para el 06 de marzo de 2022 se prevén lluvias menores a los 25 mm.

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA), por otro lado, indicó que se observa la influencia de un sistema de baja presión y vaguada en la región oriental y de vientos del norte acelerados sobre el país.

lluvias en Panama.jpeg
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este jueves que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias sobre el territorio nacional.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó este jueves que mantiene un Aviso de Prevención por lluvias sobre el territorio nacional.

SINAPROC reiteró tener precaución ante estas condiciones, que podrían generar altos acumulados de lluvias con posibilidades de algunas crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

Para reportes de emergencias: 520-4429/ 911.

En esta nota: