El Servicio Nacional de Migración (SNM) deportó a 36 ciudadanos ecuatorianos el pasado viernes 20 de septiembre, tras haber infringido la Ley Migratoria de Panamá.
Servicio Nacional de Migración
En este vuelo, 35 personas han sido deportadas y 1 persona fue expulsada, ya que, de acuerdo a la verificación del sistema biométrico del SNM, se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen. De este Grupo, 33 son hombres y 3 mujeres. Los 36 ciudadanos, partieron del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, con destino a Manta, Ecuador, en compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración.
Esta es una labor conjunta entre la Presidencia de la República de Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SM), con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Aeronáutica Civil.
La seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, es compromiso prioritario del Servicio Nacional de Migración.