NACIONALES Nacionales - 

Senniaf: Exfuncionarias condenadas por caso albergues

Una vez comunicado el sentido del fallo de culpabilidad, se fijó para el próximo 17 de agosto, la audiencia de lectura de sentencia por en caso de Senniaf.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Sección de Familia del área Metropolitana del Ministerio Público logró la condena para dos exfuncionarias de La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) por maltrato al niño, niña y adolescente agravado, hechos ocurridos de marzo a agosto de 2020, en albergues de Panamá.

Según datos del Órgano Judicial, el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por las juezas Iveth Francois, Leira Terán y Eylin Guerra, luego de finalizada la etapa de alegatos de conclusión, comunicaron el sentido del fallo a través de un veredicto de culpabilidad en contra de las dos ciudadanas, acusadas por el delito contra orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de maltrato al niño, niña y adolescente agravado.

Esta decisión surge tras el análisis de 31 elementos probatorios, entre testimoniales y documentales que se desahogaron, además de los alegatos de las partes intervinientes, durante la audiencia que comenzó el lunes 31 de julio en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en el edificio 727 de Balboa.

SENNIAF SEDE.jpeg

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales María Moreira y Augusto Aguilera, mientras que la defensa de las imputadas la ejercieron los defensores técnicos particulares Osvaldo Atencio y Juan Vega. La defensa pública de víctimas del delito estuvo representada por la licenciada Erodita Sánchez.

Una vez comunicado el sentido del fallo de culpabilidad, se fijó para el próximo 17 de agosto, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.

Previo a dar por culminado este juicio oral, la querella, representada por la defensora pública de víctimas del delito Erodita Sánchez, sustentó la acción resarcitoria conforme lo que indican los artículos 118 y 426 del Código Procesal Penal, solicitando la suma de 30 mil dólares por daño moral.

En su sustentación, la defensora Erodita Sánchez detalló que la forma de resarcimiento solicitada es por indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al menor.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPGN_PANAMA%2Fstatus%2F1686863011959406592%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false