La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que logró, el pasado 7 de diciembre de 2023, la confirmación por parte del Tribunal de Apelaciones de la condena de una exfuncionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) por el delito de maltrato a niños, niñas o adolescentes. Esta decisión se tomó tras la notificación de la resolución sobre un recurso de anulación en el caso Albergues, donde se ratificó la condena emitida por el Tribunal de Juicio.
En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Augusto Franceschi de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana.

La Procuraduría General de la Nación logró, el 7 de diciembre de 2023, la confirmación por parte del Tribunal de Apelaciones de la condena de una exfuncionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) por el delito de maltrato a niños
“En el año 2020, época de pandemia, el mismo fue ingresado a un centro de rehabilitación para personas adultas, no destinado para personas menores de edad. Posteriormente, dicho menor de edad fue víctima de un delito sexual”, explicó Franceschi. “En el año 2020, época de pandemia, el mismo fue ingresado a un centro de rehabilitación para personas adultas, no destinado para personas menores de edad. Posteriormente, dicho menor de edad fue víctima de un delito sexual”, explicó Franceschi.
Fiscal de Familia, Augusto Francechi se refiere al resultado de audiencia de apelación, en la que se confirma condena para una mujer en "Caso de Albergue". pic.twitter.com/dvk93j9HIu
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 9, 2023




