Nacionales Nacionales -  9 de mayo 2022 - 16:28hs

Senniaf brinda hogar a bebé abandonada en potrero

La Senniaf logró restituir el derecho a la convivencia familiar mediante el proceso de Familia Acogente idónea, a la babé abandona en potrero

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

La La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) en conjunto con el Órgano Judicial, brindan hogar temporal a bebe rescatada en Chiriqui, así lo informó en un comunicado de prensa, esta institución que es la encargada de velar por los derechos de la niñez y adolescencia.

Agregaron en el comunicado que a través del trabajo colaborativo entre la SENNIAF y el Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí, se logró restituir el derecho a la convivencia familiar mediante el proceso de Familia Acogente idónea, a la babé de tres días de nacida, quien fue abandonada dentro de un potrero en la comunidad de Emplanada de Chorcha, Distrito de David, el pasado sábado 30 de abril del presente año y rescatada por parte de la Policía de Niñez y Adolescencia.

"La figura de Familia Acogente, permitirá a la infante en sus primeros días, recibir todos los cuidados en un hogar seguro y afectivo, mientras el Ministerio Público Ileva adelante las investigaciones pertinentes", indica el comunicado. "La figura de Familia Acogente, permitirá a la infante en sus primeros días, recibir todos los cuidados en un hogar seguro y afectivo, mientras el Ministerio Público Ileva adelante las investigaciones pertinentes", indica el comunicado.

Hace poco se pudo conocer que la Policía Nacional y el Órgano Judicial habían logrado ubicar a una menor de 17 años quien se presume es la madre de la menor abandonada en el potrero. Según indicaron fue mediante una investigación que realizaron que dan con la captura de la joven quien fue puesta a órdenes del Ministerio Público.

Incluyeron en el comunicado que agradecen a la población por ser vigilantes ante situaciones que pongan en peligro la integridad de la niñez y adolescencia e invitan a seguir denunciando a través de la Policía Nacional, Ministerio Público o la Línea de Denuncias de la SENNIAF, 6378-3466.

image.png
La Senniaf le brinda hogar a mejor abandonada en potrero en Chiriquí

La Senniaf le brinda hogar a mejor abandonada en potrero en Chiriquí