El Puente Aéreo Humanitario activado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) el pasado viernes 16 de mayo cumple este lunes su cuarto día consecutivo de operaciones, con el objetivo de abastecer a la provincia de Bocas del Toro, afectada por los cierres de vías terrestres.
Más de 6 mil libras de provisiones transportadas por vía aérea a Bocas del Toro
Los vuelos parten desde la Base Aérea Teniente Octavio Rodríguez Garrido, en Panamá Pacífico, y la Estación Aérea Mayor Azael Adames, en Santiago. Sus principales destinos son el Aeropuerto Internacional Capitán Manuel Niño, en Changuinola; el Aeropuerto José Ezequiel Hall, en Isla Colón, que también da cobertura a la comunidad de Almirante; y la Estación Aérea de Rambala.
El subcomisionado Oriel Reyes, comandante del Comando Aéreo, informó que se han dispuesto 10 medios aéreos para garantizar la operación y que hasta la fecha se han recibido y atendido más de 73 solicitudes de apoyo.
Reyes explicó que la prioridad del puente aéreo es garantizar la movilidad de la ciudadanía, especialmente en casos de atención médica. “Estamos dando mayor relevancia a los traslados por atención médica, pero también estamos apoyando al sector privado en el transporte de insumos de primera necesidad, con el objetivo de sostener la cadena de suministro de las empresas que operan en la provincia y que se han visto afectadas por los cierres que aún se mantienen”, puntualizó.