Nacionales Nacionales - 

Senan: Incautan paquetes de sustanicas ilícitas

Un total de 350 paquetes con presunta cocaína, fue el resultado de una operación antidrogas, realizada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un total de 350 paquetes con presunta cocaína, fue el resultado de una operación antidrogas, realizada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el noreste de El Porvenir, Comarca Guna Yala, en la que resultaron fallecidos dos ciudadanos colombianos y un tercero se mantiene herido en el hospital, tras colisionar intencionalmente con la lancha del SENAN que les daba persecución, informaron las autoridades panameñas en un comunicado de prensa publicado en el portal web del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el fiscal segundo de drogas, Eduardo De La Torre, detalló que se adelantan las investigaciones y que la persona sobreviviente será llevada ante un Juez de Garantías por el delito de tráfico internacional de drogas, en las póximas horas de hoy lunes.

image.png
Senan

Senan

Explicó en esta conferencia, que a la fecha se han incautado más de 82 toneladas de sustancias ilícitas en distintas operaciones que se han realizado y en la que también se han desarticulado diferentes organizaciones criminales.

También indicó De La Torre, que la ruta establecida para el tráfico de estas sustancias ilícitas es la misma que se utiliza desde hace varios años, proveniente de países de Suramérica con destino a Estados Unidos y Europa.

En la conferencia de prensa también participaron el director general del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN, Jeremías Urieta, el subdirector general del SENAN, Gorgonio Sánchez y el director de operaciones aeronavales, José Hernández.

En la que resultaron fallecidos dos ciudadanos colombianos y un tercero se mantiene herido en el hospital, tras colisionar intencionalmente con la lancha del SENAN que le daba persecución al momento del hecho.

En conferencia de prensa, el fiscal segundo de drogas, Eduardo De La Torre, detalló que se adelantan las investigaciones y que la persona sobreviviente será llevada ante un Juez de Garantías por el delito de tráfico internacional de drogas.

En esta nota: