Una embarcación en la que viajaban 21 personas naufragó en las aguas de la comarca Guna Yala, según confirmó este sábado el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). La entidad informó que tras las labores de rescate, se dictaminó el fallecimiento de una menor y otros 20 migrantes fueron rescatados.
Fuerte oleaje causó naufragio, dice Senafront
El Senafront, mediante un comunicado, resaltó que el naufragio fue provocado por los fuertes oleajes causados por el mal tiempo, en aguas próximas a la comunidad de Mansucum, en Guna Yala.
El estamento narró que "desde el Puerto de Llano Cartí partieron tres embarcaciones con destino a La Miel, en Puerto Obaldía. Dos de ellas suspendieron el viaje ante las condiciones adversas, mientras un maquinista desatendió la advertencia y continuó la ruta. Esta decisión derivó en el lamentable incidente".
Los rescatados reciben atención médica y asistencia humanitaria por parte de Senafront. Asimismo, se realizaron las coordinaciones con la Personería de Guna Yala para las diligencias correspondientes.