Ante las fuertes lluvias el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de la unidades de la 3ra. Brigada Panamá Este en Chepo, a través de la operación Verano Seguro 2025, salvaguardan la vida de aproximadamente 100 personas entre chicos y grandes que se encontraban en riesgo en el río Mamoní debido al aumento del caudal.
Senafront participa del operativo de Verano 2025
Esta acción se enmarca en el Operativo de Verano 2025, que comprendió los balnearios del Mamoní, Las Margaritas y Altos del Río y tiene como objetivo reforzar la seguridad y brindar asistencia oportuna en áreas vulnerables del país.
La prioridad de las autoridades es proteger la vida de las personas ante cualquier situación de emergencia durante el operativo, el cual fue realizado con rapidez y eficacia.
Se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las condiciones climáticas y evitar actividades en ríos o áreas propensas a crecidas durante las lluvias. Senafront continúa como brazo auxiliar vigilante, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de las comunidades.