El director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) , Jorge Gobea, ha confirmado a través del programa En Contexto que se han registrado un total de 48 alertas relacionadas con personas de interés. De este número, 39 de ellas están vinculadas a grupos terroristas, mientras que otras cuentan con alertas internacionales debido a la comisión de delitos en sus respectivos países, especialmente en Venezuela y Colombia.
La información proporcionada resalta la importancia de la vigilancia y la cooperación internacional para abordar eficazmente posibles amenazas a la seguridad, enfocándose en la identificación y seguimiento de individuos que representan un riesgo potencial para la región.
El uniformado contó que la región de Darién se presenta como un escenario complejo para sus operaciones, marcadas por su intrincada naturaleza.
Sin embargo, se ha destacado la limitación de recursos para llevar a cabo el registro biométrico de aproximadamente medio millón de migrantes. "
Esta situación destaca la complejidad operativa y la necesidad de abordar de manera integral los retos planteados por el flujo masivo de migrantes en la región de Darién.





