NACIONALES Nacionales - 

Senacyt: Últimos días para becas de maestría dual en EEUU

Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00), informó Senacyt.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En 14 días (4 de abril), vence la convocatoria pública de becas para estudios del programa de Maestría Dual en Supply Chain Engineering 2022, informó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

¿Qué debo hacer para aplicar?

LA BECA ESTÁ DIRIGIDA A: Personas de nacionalidad panameña con formación académica o experiencia en Ingeniería, Logística o carreras afines.

OBJETIVO: Este programa está diseñado para apoyar la formación de profesionales para que sean capaces de investigar y diseñar sistemas para lograr eficiencia y capacidad de respuesta en la cadena de suministro.

DURACIÓN: Un (1) año y se realiza de la siguiente forma:

• Semestre I agosto 2023- Impartido en Panamá en una de las universidades avaladas por Georgia Institute of Technology (Universidad Tecnológica de Panamá).

• Semestre II enero 2024- Impartido en el campus de Georgia Institute of Technology en Atlanta, Estados Unidos.

• Semestre III Junio 2024 – Realización de proyecto final en el Centro de Innovación e Investigación Logística Georgia Tech en Panamá.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00). La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria. La beca es de hasta un 100% del costo de la carrera. De no ser aceptado por el Georgia Institute of Technology para continuar el Programa Dual al Semestre II enero en 2024, el monto de la beca desembolsado a la fecha se le convertirá en préstamo según lo establecido en el reglamento del Programa de Becas IFARHU – SENACYT.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 04 de abril de 2023 hasta las 3:00 p.m. (Hora exacta)

SENACYT-FACHADA.jpg
En 14 días, vence la convocatoria pública de becas para estudios del programa de Maestría Dual en Supply Chain Engineering 2022, informó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En 14 días, vence la convocatoria pública de becas para estudios del programa de Maestría Dual en Supply Chain Engineering 2022, informó la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

PAS O S A S E GUIR P ARA S O LICITAR UNA BECA D EL

PROGRAMA DE B E CAS IF A RHU-SENACYT

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA DUAL EN SUPPLY CHAIN ENGINEERING 2022.

PASO 1: ¿SOY ELEGIBLE SEGÚN EL REGLAMENTO CORRESPONDIENTE?

SUB PROGRAMA DE EXCELENCIA PROFESIONAL (I):

Todos los candidatos deben ser panameños(as) con formación académica o experiencia en Ingeniería, Logística o carreras afines. Estar paz y salvo con SENACYT e IFARHU. Haber sido admitido al programa por Georgia Institute of Technology y por la Universidad tecnológica de Panamá.

Leer el reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT

PASO 2: SI COMPROBÓ QUE ES ELEGIBLE, ENTONCES PROCEDA A:

• Descargar el formulario de solicitud correspondiente y llenarlo completamente

• Recopilar los documentos a entregar y enviarlos al correo correspondiente.

REUNIR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS DENTRO DEL FORMULARIO:

  • Copia de cédula de identidad personal, ambas caras en una misma página.

  • Formulario de solicitud de la beca debidamente completado y firmado.

  • Paz y Salvo del IFARHU. Gestionado directamente en el IFARHU: se debe anexar formulario con verificación de dirección de finanzas del IFARHU y recibo de pago o gestionado a través de la plataforma Panamá Digital: se debe anexar solicitud firmada y correo donde el IFARHU le concede paz y salvo.

  • Paz y Salvo de la SENACYT. Deberá completar el formulario de paz y salvo publicado en los documentos de la convocatoria y adjuntarlo a la aplicación. El Coordinador verificará al momento de la revisión de la aplicación si se encuentra paz y salvo con la institución.

  • Declaración jurada firmada por el aspirante, como constancia de haber leído y aceptado el Reglamento del Programa de Becas IFARHU-SENACYT.

  • Hoja de vida actualizada, en español.

  • Presentar un ensayo en el que explique el impacto para el país de los estudios para los que está aplicando, máximo tres (3) páginas.

  • Tres (3) cartas de referencia académica o profesional, debidamente firmadas.

  • copia del diploma académico a nivel de licenciatura o ingeniería.

  • Copia de créditos académico a nivel de licenciatura o ingeniería.

  • Carta de admisión al Programa de la Universidad Tecnológica de Panamá. **

Carta de admisión definitiva o condicional al Programa, emitida por Georgia Institute of Technology. Debe realizar su solicitud de admisión directamente a la universidad. **

Nota: El otorgamiento de la beca está sujeto a la aceptación del candidato por Georgia Institute of Technology y de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Este programa no contempla a los familiares, sólo se cubrirán los gastos del becario.

PASO 3: ENVIAR O ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA A:

La solicitud y documentos requeridos para su aplicación deben ser enviados a la dirección de correo electrónico [email protected].pa hasta la fecha y hora de cierre correspondiente (los archivos adjuntos no deben exceder un máximo de 10MB).

No se recibirán documentos después de la fecha y hora de cierre, sin excepciones; cualquier documento presentado posterior a la fecha y hora de cierre quedará automáticamente descalificado.

En caso de ser seleccionado deberá presentar:

  • Certificado médico de buena salud física emitido por una institución de salud y certificado de buena salud mental emitido por un médico idóneo.
  • Los documentos que no estén en idioma español deberán ser traducidos por un traductor público autorizado
  • Créditos y diploma deben ser autenticados en el IFARHU.

Deberá Iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República.

Más información: AQUÍ!