Nacionales Nacionales - 

Senacyt, Contraloría y UTP capacitan a funcionarios públicos

El secretario de Senacyt, Eduardo Ortega-Barría, explicó que el diplomado capacitará al personal del Estado en el desarrollo de procesos administrativos.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Con la alianza entre la Contraloría General de la República, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó cabo la firma del diplomado de Diseño y Elaboración de procedimientos administrativos en el sector Público, que da inicio al programa que tendrá una duración de tres meses.

Esta capacitación tiene como objeto de aunar esfuerzos dirigidos a desarrollar la formación y el perfeccionamiento del recurso humano en áreas estratégicas institucionales.

El diplomado será dirigido a funcionarios públicos responsables de las unidades de organización de los métodos para el desarrollo de los procesos que respaldan la ejecución de presupuestos de las entidades estatales a nivel nacional.

El contralor Gerardo Solís, durante la firma, manifestó que “el derecho administrativo requiere de procedimientos, normas y métodos que deben seguirse para que la administración pública pueda implementarse con gobernanza y buenas prácticas al servicio de la ciudadanía. Este diplomado brindará herramientas a unos 50 candidatos para perfeccionar nuestra administración pública en beneficio del país”.

Senacyt, UTP y Contraloría.jpg
Desde Senacyt informaron que el diplomado capacitará al personal a nivel gubernamental en el desarrollo de procesos administrativos.

Desde Senacyt informaron que el diplomado capacitará al personal a nivel gubernamental en el desarrollo de procesos administrativos.

A la vez, resaltó que el propósito fundamental es que “Panamá tenga los mejores controles, con más transparencia para hacer más eficiente la administración pública”.

En este sentido, el secretario de Senacyt, Eduardo Ortega-Barría, expresó que el diplomado capacitará al personal a nivel gubernamental en el desarrollo de procesos administrativos para el uso y manejo de fondos y bienes públicos, así como de procesos técnicos y operativos de las diferentes entidades estatales para lograr la eficiencia.

“Estamos en un mundo cambiante con grandes retos, en donde la transparencia e integridad son críticos y tenemos que modernizar lo que hacemos. La sociedad panameña exige que nosotros como funcionarios seamos capaces de responder a estas necesidades y responsabilidades que nos han sido delegadas, de lo contrario no estamos cumpliendo”, señaló durante la actividad.

Mientras que, la rectora encargada de la UTP, Ángela Laguna Caicedo, manifestó que coordinarán los aspectos logísticos, y que a la vez, dotarán de los profesionales académicos que brindarán una formación que incentive la confianza de esta capacitación técnica.