La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional calcula que más de 100 mil autos movilizarán hacia el interior de la República por motivo de Semana Santa.
A eso de las 10:00 de la mañana hasta 6:00 de la tarde del jueves 6 de abril, se activará el operativo de inversión de carriles en puntos como: desde La Espiga de La Chorrera hasta Campana y de Sajalices hasta San José, San Carlos.
En horas del mediodía del jueves se adelantará el operativo regular de inversión de carriles, desde la avenida de Los Mártires hasta Arraiján cabecera.
Mientras que el operativo de retorno hacia la capital. domingo 9 de abril, se realizará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde desde Las Uvas hasta Sajalices , y desde la entrada de Campana hasta La Espiga de La Chorrera.
La Policía de Tránsito explicó que mantendrán monitoreos permanentes en caso de tener que adelantar el operativo vial durante la Semana Santa.
Solicitaron a los conductores respetar los límites de velocidad y reglas de tránsito.
IDAAN: más del 90% de Panamá Oeste tiene agua 24/7
La Semana Santa es el momento cumbre de la Cuaresma y aunque para muchos invita al recogimiento, también está revestida de tradiciones religiosas y populares, que forman parte de la cultura de cada pueblo.
En muchas parroquias del país la Semana Santa inicia con el Viernes de Dolores, cuando se realiza la procesión del encuentro de las imágenes de María en su advocación de Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno.
En la capital también se reviven las tradiciones religiosas en sitios como el Casco Antiguo.
Quienes acudan al Casco Antiguo en ciudad de Panamá, tendrán la oportunidad de vivir una Semana Santa con aires casi que importados de España.