Nacionales Nacionales - 

Semana Santa: Evalúan decisión para autorizar procesiones

Se mantiene la suspensión de las procesiones en Semana Santa; Minsa evalúa el comportamiento de los indicadores del covid-19 para tomar una decisión.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ante la cercanía de la Semana Santa, el Ministerio de Salud de Panamá ( Minsa) evalúa el comportamiento de los indicadores de la pandemia de covid-19, para tomar una decisión final sobre la realización de las procesiones religiosas a nivel nacional.

Por el momento sí se pueden efectuar las misas y cultos correspondientes a las sagradas fechas, con los aforos permitidos y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, informó el comunicado emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

La nota destaca que cabe recordar que el Decreto Número 852 del 29 de septiembre de 2021, publicado en Gaceta Oficial, estableció el aforo de 100% para ceremonias religiosas o cultos dentro de iglesias y templos.

Las comunidades de fe, tienen comités internos de salud para estar vigilantes del cumplimiento de las medidas y los aforos, para evitar los contagios.

Panamá mantiene más de 761 mil casos acumulados confirmados de covid.

Domingo de Ramos - 2022.jpg
Semana Santa: Misa de Domingo de Ramos en el 2021. Foto: https://arquidiocesisdepanama.org

Semana Santa: Misa de Domingo de Ramos en el 2021. Foto: https://arquidiocesisdepanama.org