Nacionales Nacionales - 

Seguridad Pública: Prohibida venta de pirotecnia a menores

El director institucional de Asuntos de Seguridad Pública solicitó a la Fuerza Pública apoyar con decomisar artículos pirotécnicos en caso de anomalías.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El director de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), Roger Mojica reiteró que está prohibido la venta de pirotecnia a menores de edad y pidió a los padres de familia que adopten las medidas preventivas necesarias, para evitar aumento en el número de menores lesionados durante las Fiestas de Fin de Año.

En lo que va del año, agregó Mojica, entre el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás, van 24 casos de menores de edad lesionados por manipulación de pirotecnias.

La Diasp, una dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, ha autorizado permiso para la venta de estos artículos a 50 comercios; realiza operativos e inspecciones en 24 que han solicitado venta de pirotecnia en la ciudad capital y están pendientes de autorización 26 comercios en el interior del país.

Quemaduras-Niños-Minsa.jpg
El director de Seguridad Pública señaló que entre el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás, van 24 casos de menores de edad lesionados por manipulación de pirotecnias, en lo que va del año.

El director de Seguridad Pública señaló que entre el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás, van 24 casos de menores de edad lesionados por manipulación de pirotecnias, en lo que va del año.

El director Mojica advirtió que está prohibida la venta de pirotecnia a vendedores ambulantes y exhortó a la Fuerza Pública, como brazo de apoyo auxiliar, a decomisar artículos pirotécnicos en caso de detectar alguna anomalía.

“Es importante destacar el Resuelto 163 del 15 de septiembre de 2022, que regula las actividades pirotécnicas, específicamente la comercialización y la manipulación, cuyo ente rector es la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp)”, explicó Mojica. “Es importante destacar el Resuelto 163 del 15 de septiembre de 2022, que regula las actividades pirotécnicas, específicamente la comercialización y la manipulación, cuyo ente rector es la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp)”, explicó Mojica.

Este resuelto establece una serie de prohibiciones a los locales comerciales como: tener su sistema de antiincendios, no deben estar cerca de una bomba de combustible, colegios y asilos de ancianos.

La Diasp reitera que está prohibida la venta de bombitas y demás pirotecnia a menores de edad, a personas bajo efecto del alcohol o sustancias psicotrópicas y vendedores ambulantes.