Nacionales - 

Santa Ana: Fiesta prehalloween termina en tragedia

En horas de la madrugada de este viernes se reportó un incidente (balacera) dentro de una discoteca ubicada en el área de Calle 12, corregimiento de Santa Ana.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

En horas de la madrugada de este viernes se reportó un incidente (balacera) dentro de una discoteca ubicada en el área de Calle 12, corregimiento de Santa Ana. En dicha actividad se reportaron al menos 5 personas fallecidas y 6 heridos, según reportes preliminares de la Policía Nacional.

TRAGEDIA EN SANTA ANA.mp4

La Procuraduría General de Panamá, a través del Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició las investigaciones por homicidio y tentativa de homicidio, luego de hechos ocurridos en la discoteca ubicada en Santa Ana.

Un equipo a cargo del Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes se encuentra en el área recabando indicios, señaló el Ministerio Público de Panamá.

Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que existen dos personas detenidas en el área de Juan Díaz de nacionalidad panameña.

Bares y Restaurantes 19 de abril.jpg
Santa Ana y Casco Antiguo son una de las zonas con más bares y discotecas en Panamá. Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que existen dos personas detenidas en el área de Juan Díaz de nacionalidad panameña.

Santa Ana y Casco Antiguo son una de las zonas con más bares y discotecas en Panamá.

Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que existen dos personas detenidas en el área de Juan Díaz de nacionalidad panameña.

El reporte de la Policía Nacional de Panamá agregó que las personas fallecidas y heridas son panameños.

La Policía Nacional agregó que la balacera se da por una guerra entre pandillas y que se mantienen operativos.

El comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la 8ava. Zona Policial Oeste manifestó: "El hecho se da por una guerra entre pandillas, dentro de la discoteca que contaba con su seguridad privada. Tenemos dos personas detenidas, un auto 1 un arma de fuego que posiblemente guardan relación al hecho", puntualizó. El comisionado Ricaurte De La Espada, jefe de la 8ava. Zona Policial Oeste manifestó: "El hecho se da por una guerra entre pandillas, dentro de la discoteca que contaba con su seguridad privada. Tenemos dos personas detenidas, un auto 1 un arma de fuego que posiblemente guardan relación al hecho", puntualizó.

Por otra parte, en el sector de Kuna Nega, fueron encontrados 3 cuerpos sin vida en el área de Cerro Patacón, la Policía Nacional de Panamá e investiga sin los hechos tienen coincidencia.

Este evento fue promovido en redes sociales y fue denominado " Squid Game", Juego del Calamar, como la famosa serie de Netflix.

Por su parte, este viernes Espacio Panamá, lugar donde se registró este hecho emitió un comunicado señalando: "Lamentamos profundamente el desafortunado incidente que se suscito el día de hoy, 29 de octubre de 2021, durante un evento realizado en nuestras instalaciones por promotores externos. Nos encontramos prestando toda la colaboración necesaria a las autoridades competentes en función a las investigaciones que correspondan".

La empresa agregó que fue una situación aislada, que desafortunadamente sucedió aún contando con una empresa de seguridad privada realizando todos los controles pertinentes para ingresar al local.

"Es un hecho atípico a nuestra operación y no guarda relación con la misma. Cabe destacar que para nosotros es prioridad la seguridad de nuestros colaboradores y clientes", aseguró Espacio Panamá.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1454033622621687811

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1454038887899279361