La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández emitió un balance al cumplirse la primera semana de la aplicación de la medida de 'toque de queda' en cuatro corregimientos del distrito. Señaló que tras la medida de restricción temporal de movilidad, no se han registrado homicidios, debido al refuerzo de agentes policiales.
"Luego de esta primera semana no se han registrado ni un homicidio en nuestro territorio y eso, luego de un año con más de 70 homicidios, representa el logro más importante del establecimiento de estas medidas temporales de restricción de la movilidad", expresó Hernández.
En su informe, la alcaldesa destacó que más de 51 personas requeridas por autoridad competente por diversos oficios fueron aprehendidas por presuntos delitos de droga, homicidio, robo y hurto.
Los operativos han detectado además a 150 infractores de tránsito, los cuales fueron multados, así como más de 40 vehículos removidos por grúa por las mismas infracciones en faltas a los reglamentos de tránsito y de seguridad.
"Agradecemos por la cooperación y sobre todo la comprensión que necesita de cada uno de ustedes para tener un territorio más seguro. Nos rehusamos a seguir viviendo con el temor y con el miedo", sostuvo la alcaldesa.
La medida de restricción temporal de movilidad, se aplicará hasta el próximo 31 de agosto en los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Omar Torrijos, en un horario de lunes a jueves: De 11:00 p.m. a 3:00 a.m. y viernes a domingo: De 10:00 p.m. a 4:00 a.m.



