Con el objetivo es brindarles una atención integral a las mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60, la Policlínica Manuel María Valdés trabaja en recuperar la demanda de pacientes que pertenecían al Programa de la Tercera Edad, en el distrito de San Miguelito
La Caja de Seguro Social (CSS) informó que los pacientes que entran al programa tienen control de su padecimiento, ya que reciben una atención completa y, si lo requieren, son referidos a trabajo social, fisioterapia, salud mental y fonoaudiología; además, dos veces al año, optometría y odontología; también, nutrición y laboratorios de ser necesarios.
"La responsabilidad social antes de la pandemia era de, aproximadamente, 10 600 pacientes, y a la fecha se ha logrado regresar al programa a alrededor de 550, en tres meses, desde que se reabrió a la población adulta mayor de San Miguelito", destacó la Dra. Rosa Vásquez, encargada del seguimiento de los pacientes. "La responsabilidad social antes de la pandemia era de, aproximadamente, 10 600 pacientes, y a la fecha se ha logrado regresar al programa a alrededor de 550, en tres meses, desde que se reabrió a la población adulta mayor de San Miguelito", destacó la Dra. Rosa Vásquez, encargada del seguimiento de los pacientes.
Los pacientes pertenecientes al Programa de la Tercera Edad padecen, en su gran mayoría, de diferentes enfermedades; entre las más comunes, diabetes, hipertensión u obesidad.
css.png
San Miguelito: Impulsan programa de la Tercera Edad.
"Es importante que mantenga un control adecuado de las mismas", agregó la Dra. Vásquez. "Es importante que mantenga un control adecuado de las mismas", agregó la Dra. Vásquez.
Minsa y Unicef lanzan campaña para promover vacunación
Los pacientes que entran al programa tienen control de su padecimiento, ya que reciben una atención completa y, si lo requieren, son referidos a trabajo social, fisioterapia, salud mental y fonoaudiología; además, dos veces al año, optometría y odontología; también, nutrición y laboratorios de ser necesarios.