Nacionales Nacionales -  22 de noviembre 2021 - 19:18hs

Salario mínimo: Comisión se reúne en provincias centrales

Mitradel realiza la segunda gira de cortesía de sala de la Comisión Nacional de Salario Mínimo en las provincias centrales.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“Hemos podido avanzar en el calendario programado y luego nos trasladaremos a Panamá, donde tendremos la oportunidad de escuchar a los representantes de trabajadores y empleadores de las provincias de Darién y Colón”, indicó la ministra de Trabajo (MITRADEL), durante la segunda gira de cortesías de sala de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, donde también participaron representantes del sector trabajador y empleador de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos.

Zapata calificó esta reunión como productiva porque se logró escuchar los aportes de los trabajadores y empleadores de estas provincias de la República de Panamá y sus preocupaciones en cuanto a la situación que vive el país, tras la pandemia.

"Nuestro interés como rectores de la relación laboral, al igual que el señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, es seguir promoviendo el diálogo y generar espacios de entendimiento entre los sectores", puntualizó la ministra de Trabajo.

La primera gira de cortesías de sala se realizó el pasado 15 de noviembre en la ciudad de David, donde se recogieron los aportes del sector productivo de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

El próximo 1 de diciembre se realizará una de las reuniones ordinarias en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) donde se le dará cortesía de sala a las Provincias de Darién y Colón.

Esta es la segunda revisión de salario mínimo que establece este gobierno de Panamá. En la instalación de la primera reunión para discutir la base del salario mínimo estuvieron presentes representantes del sector trabajador, empleador y las autoridades del Ministerio de Trabajo (MITRADEL).

Comisión Nacional de Salario Mínimo en Coclé.jpg
Comisión de Salario Mínimo en Coclé

Comisión de Salario Mínimo en Coclé