Nacionales Nacionales - 

Sabonge inspecciona trabajos en paso elevado de Paitilla

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicó que las labores se hacen con el fin de darle una mejor imagen a la ciudad.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge hizo un recorrido este viernes 2 de diciembre en el paso elevado vehicular de Paitilla, en donde se continuó con el plan de ornato y limpieza de puentes y pasos vehiculares en el distrito capital.

En este punto se hizo limpieza de cordón-cuneta; de tragantes, recolección de basura y maleza desde la vía Israel hacia la Avenida Balboa, en ambos sentidos de la vía.

En los trabajos del paso elevado vehicular de Paitilla se contó con el apoyo de la División del Área Canalera y Metrovial.

El ministro estuvo acompañado por la subdirectora nacional de Mantenimiento, Shadia Massoud y la directora de Panamá Centro (Metrovial), Yanelly Reyes.

Estas labores se hacen con el fin de darle una mejor imagen a la ciudad y salvaguardar a los usuarios en las calles.

El primer punto contemplado en el plan de ornato y limpieza de puentes y pasos vehiculares fue el puente Centenario, el mismo fue atendido ayer jueves y hoy viernes, en donde se realizaron labores de recorte de maleza, pintura, aseo de cunetas, entre otros.

MOP-TRABAJOS.jpg
Sabonge inspecciona trabajos en paso elevado de Paitilla.

Sabonge inspecciona trabajos en paso elevado de Paitilla.

El pasado jueves se observó al ministro Sabonge inspeccionando las condiciones de la vía cerca del puente Centenario donde expresó sentirse satisfecho de su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), pese a que son reiteradas las quejas de los conductores por la falta de mantenimiento y el mal estado en que se encuentran las diferentes calles del país.

“Estoy satisfecho con mi gestión, mire que esto ha sido un trabajo en equipo, nosotros en estos tres años, yo que lo único que pensaba era que iban a haber carreteras y puentes, hemos tenido que formar parte de jornada de vacunación, de entrega de comida y de apoyo a las comarcas, de equipos de CON Escuelas para también recuperar infraestructuras, centros educativos”, manifestó Sabonge. “Estoy satisfecho con mi gestión, mire que esto ha sido un trabajo en equipo, nosotros en estos tres años, yo que lo único que pensaba era que iban a haber carreteras y puentes, hemos tenido que formar parte de jornada de vacunación, de entrega de comida y de apoyo a las comarcas, de equipos de CON Escuelas para también recuperar infraestructuras, centros educativos”, manifestó Sabonge.

Presidente Cortizo debe liderar cambios en materia de justicia

Con relación, los trabajos de reparación de huecos en las calles, señaló que sería una utopía pensar que pretender que no hayan, sin embargo, aseguró que habrá mejoras en el año 2023.

“Huecos seguramente van a haber, pero lo que sí te puedo decir es que van a estar en muchas mejores condiciones las calles a partir del próximo año por todos estos contratos de mantenimiento que estamos licitando y por los proyectos de rehabilitación de vías, van a estar en muchas mejores condiciones, no te puedo decir que no va a haber un solo hueco por las calles, eso es utópico, es hacía allá donde queremos llegar”, remarcó.

En esta nota: