Nacionales Nacionales -  18 de mayo de 2025 - 08:04

Rubén Blades: "Martinelli está condenado a vivir entre las paredes de su corrupción"

Rubén Blades se pronunció desde su blog “La Esquina” y calificó al expresidente como “prófugo de la justicia” y “lavador de dinero convicto”

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El reconocido cantautor panameño Rubén Blades cuestionó duramente la salida del expresidente Ricardo Martinelli hacia Colombia, tras recibir un salvoconducto humanitario que le permitió abandonar la embajada de Nicaragua en Panamá, donde se encontraba asilado desde febrero.

Desde su blog personal “La Esquina”, Blades expresó su sorpresa ante el traslado del exmandatario, destacando que este ocurrió pese a las tensiones pasadas entre Martinelli y el presidente colombiano Gustavo Petro. “El viaje a Colombia no era esperado, menos aún por el hecho de que tanto Martinelli como el presidente de ese país se han acusado e insultado mutuamente en el pasado”, escribió.

Rubén Blades critica salida de Martinelli a Colombia y cuestiona salvoconducto humanitario

Blades criticó tanto al gobierno panameño como al colombiano por permitir lo que calificó como una evasión de la justicia. Rechazó el argumento de que Martinelli sea un perseguido político, afirmando que se trata de “un corrupto lavador de dinero, convicto y prófugo de la justicia”.

También arremetió contra el embajador de Panamá en Colombia, Mario Boyd, por recibir oficialmente a Martinelli. “Justificó su acción alegando que su trabajo incluye atender a panameños que llegan a ese país; no sabíamos que eso incluía a prófugos de la justicia nacional por lavado de dinero”, ironizó el cantautor.

Martinelli-22.jpg
Rubén Blades: "Martinelli está condenado a vivir entre las paredes de su corrupción"

Rubén Blades: "Martinelli está condenado a vivir entre las paredes de su corrupción"

Blades sugiere que la salida de Martinelli fue el resultado de negociaciones de alto nivel entre ambos países y consideró que esta maniobra facilita al presidente José Raúl Mulino cumplir con una supuesta misión de proteger al exmandatario.

En un tono crítico, Blades concluyó que Martinelli podrá estar fuera de una celda, pero que su conducta lo condena a una prisión moral: “Quien vive con y de la trampa jamás encuentra tranquilidad... están condenados a vivir eternamente entre las cuatro paredes de su corrupción y mediocridad”.