Nacionales Nacionales -  18 de agosto 2021 - 15:14hs

Ricardo Martinelli: Captado saliendo de la oficina de Adames

Ricardo Martinelli fue captado por los medios de comunicación saliendo de la oficina del presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.

Hoy la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional inició con la discusión en primer debate del proyecto de ley que reforma el Código Electoral, de cara a las elecciones generales de 2024.

Participaron de la reunión los magistrados del Tribunal Electoral y miembros del partidos políticos, entre ellos el exmandatario Ricardo Martinelli.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1428084466304552967

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) elaboró el año pasado las modificaciones al Código Electoral. Discutió más de 200 artículos y logró el consenso del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales y los partidos políticos.

Entre los temas que se acordaron está el sistema de votación mixta, pero de manera selectiva para que el elector pueda elegir por uno o varios candidatos. Por ejemplo, se podrá votar por todos los de la lista, siempre y cuando se seleccionen todos, pues se decidió eliminar de la boleta de votación la casilla para el voto plancha.