Ricardo Gago, un exitoso empresario de ascendencia española. Ha hecho grandes aportes personales y patrimoniales a la cultura nacional en Panamá. Su humildad y constancia lo han llevado a ser merecedor de múltiples reconocimientos. En el programa Perfiles 360, conducido por la periodista Caroline Schmitt, conoceremos más de los proyectos y logros de Ricardo Gago.
Su pasión por las iglesias de Casco Antiguo, lo llevó a ser integrante del Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo, un grupo de personas que soñó con ver reparadas estas iglesias católicas que guardan mucha de las historias de Panamá.
Indicó que para recaudar fondos comenzaron a vender tejas y a realizar tours por las iglesias del Casco Antiguo.
“Se nos ocurrió vendiendo tejas, claro las tejas me costaban 25 centavos y la vendíamos a 5 dólares. Hacíamos unos tours a título personal, no soy guía, he tenido que aprender a ser guía en el camino de mi vida para poder enseñarle a las personas lo que queríamos hacer en las iglesias”, dijo.
La organización trabajó en 5 templos católicos históricos.
Negocios de los Hermanos Gago
La familia Gago tiene una trayectoria de más de 50 años emprendiendo en la industria alimentaria en el país. Cuentan con una distribuidora de frutas y con una tienda de productos alimenticios especializados.
El empresario Ricardo Gago nos contó en el programa cómo surgió la idea de estos emprendimientos.
Fundación Nosa Terra
Nació con el propósito de rendir homenaje a los gallegos que participaron en la construcción del Canal de Panamá en el año 1904, ya que, además, muchos de ellos prolongaron su estancia en nuestro país e incluso se asentaron y fundaron una familia.
"Esta fundación en muy corto tiempo que tenemos hemos levantado mucho vapor tanto en Galicia como en Panamá, a tal punto, que he sido invitado por medio de la embajada de Panamá en Madrid, España, a celebrar una conferencia en casa de América", acotó.
Nota: Marisabel Bazán: Obras de arte inspiradas en mariposas