Nacionales Nacionales - 

Retorno a clases: verifican proceso en escuela Pedro J. Sosa

MEDUCA está en un proceso de certificación para incorporar 700 centros educativos al retorno a clases bajo modalidad mixta

Con el inicio del tercer trimestre escolar en medio de un escenario de disminución de casos COVID-19, la presencia de los estudiantes en la Escuela Pedro J. Sosa, se mantiene bajo ritmo con 49 asistencias.

VTR MINSA RECORRIDO ESCUELA.mp4

Verifican proceso en escuela Pedro J. Sosa

El Ministerio de Educación (MEDUCA) está en un proceso de certificación para incorporar 700 centros educativos a las clases semipresenciales y presenciales.

“La idea es poder ir generando ese movimiento de apertura de escuelas”, principalmente con el complemento de escuelas seguras, afirmó la ministra Maruja Gorday de Villalobos.

El gobierno a mediados de octubre espera lograr la apertura de 2,800 escuelas. Con relación a la vacunación, el Meduca reveló que 42 mil docentes ya recibieron sus dos dosis.

El pasado lunes 13 de septiembre, unos 921,314 estudiantes del sector oficial y particular en todo el país empezaron el tercer trimestre en distintas modalidades educativas.

El tercer y último trimestre del año lectivo 2021 finaliza el 17 de diciembre. El balance de actividades y graduación de los alumnos será del 20 al 30 de diciembre de 2021.

PEDRO J. SOSA PANAMA.jpg
Escuela Pedro J. Sosa, ubicado en el corregimiento de Calidonia, se ha sumado al retorno a clases

Escuela Pedro J. Sosa, ubicado en el corregimiento de Calidonia, se ha sumado al retorno a clases