La delegación de rescatistas panameños de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentra en Estambul, Turquía y fuerin recibidos por Protección Civil de Turquía y la embajadora de nuestro país en tierras turcas, Mariela Sagel, para ser llevados a la Zona Cero, la de provincia de Kahramanmaras una de la cincos provincias más desbastadas por el terremoto.
El Grupo USAR-Panamá, está conformado por 20 personas especializadas en la localización, extracción y la estabilización de personas atrapadas en espacios cerrados o bajo escombros.
También forman parte del equipo y delegación panameña dos canes especializados en búsqueda: JR (Pastor Belga Malinois) junto a su guía Reyes Jiménez, del Sistema Nacional de Protección Civil; y Rex (Labrador) y su guía Jorge González, del Sinaproc.
La ayuda internacional continúa llegando a las zonas siniestradas de Turquía y Siria, donde los socorristas continúan encontrando supervivientes que lograron resistir milagrosamente entre los escombros tras el masivo terremoto, que ya deja más de 25.000 muertos.